Al fin descubrimos quién es Jack el Destripador [RESEÑA]
- Girasol Literario
- 30 jul 2020
- 3 Min. de lectura

¡Biiiienvenidos al Himalaya!
Hoy «vengo manejando» ¡A la caza de Jack el Destripador!
Esta cuarentena está siendo productiva en mis lecturas, aunque mi ritmo de lectura es lento hay ocasiones en que me encuentro con historias que no puedo parar hasta que se acaban. Este fue el caso; el libro lo ví por primera vez en el canal de "Las crónicas de una Merodeadora" en Youtube y no me arrepiento, desde la portada hasta el final lo amé.
Aquí va el análisis. 😁

FICHA TÉCNICA
Autor: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck (en español)
Año de edición: 2019
Género: Novela de misterio juvenil
Páginas: 352
SINOPSIS
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre… Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Esto va así... nos situamos en el siglo XIX en un Londres moderno, lleno de carruajes y vestidos hermosos. Entre la aristocracia hay una chica que prefiere pasar el tiempo con cadáveres que con alguien más, de entrada eso suena descabellado e imaginas a alguien desequilibrado con problemas. Audrey Rose es hermosa, inteligente y busca respuesta para aquello que solo se puede explicar con ciencia; no teme ensuciarse y tiene esa seguridad en sí misma que te contagia.
Ella es aprendiz con su tío de medicina forense, todo empieza cuando llega un cadáver extraño, con heridas peculiares y órganos faltantes. El tío se emociona por averiguar de quién es y Audrey sin darse cuenta empieza a investigar también, en eso se encuentra con un caballero inteligente, apuesto y descarado: Thomas Creswell su rival. Porque ambos quieren ser el favorito del tío ya que son aprendices en el mismo laboratorio.
Audrey hace cosas fuera de lo común como ponerse un pantalón y salir en las noches a buscar pistas, y esconderse por los callejones. Hace disecciones y toma muestras de los cadáveres, todo porque hace tiempo perdió a alguien que le importaba mucho.
Mientras investiga quién es el responsable de los asesinatos, se va acercando de a poco a su compañero Thomas y su rivalidad pasa a camaradería y tal vez a un romance, porque hasta ahora ninguno de los dos se ha declarado, solo se mandan señales.
Al final, después de investigar, de dudar de su familia, de enojarse y darse por vencida. Audrey descubre una verdad que habría querido no saber nunca; su corazón se parte y su vida no vuelve a ser la misa. El Asesino tuvo un buen final, porque en este libro sí descubrimos quién es Jack, también tiene un excelente cierre, uno que te da pie a su secuela.
Escrito en primera persona, con una narrativa descriptiva pero algo melancólica Audrey toma un camino para encontrar la verdad sobre un asesino, pero sobretodo la verdad de ella misma, encontrarse y medir sus capacidades, porque como todos, ella también tiene dudas y hasta entonces no sabía si podría hacerlo.

¿Te lo recomiendo?
Solo si...
Si te gustan las historias de misterio y asesinos, si te encanta Sherlock Holmes y la época victoriana de Inglaterra, sí los romances con misterio son lo tuyo, pero sobretodo si dijiste «sí» a todo lo anterior, este libro es para ti.
ADVERTENCIA
Está basado en la historia real de Jack el destripador, algunos datos coinciden y otros no, pero eso es una licencia creativa de la autora para poder encajar la historia.
En fin...
Nos leemos luego.
Girasol Fuera 🌻
Comments